Los blogs y su en la estrategia de comunicación online

Los blogs son sitios web donde se publica contenido cada cierto tiempo en forma de artículos, estas páginas webs ahora son tan populares que se han convertido en una pieza clave en internet. Gracias a que en los artículos puedes expresar tus opiniones, compartir ideas o contar experiencias, puedes posicionarte como experto a nivel personal o laboral y añadirás valor añadido a tu comunidad de seguidores y clientes. Los blogs permiten que haya interacción social, cosa que ayudará a enriquecer el valor a tus nuevas aportaciones.

Puntos importantes de los blogs para tu estrategia de comunicación online

Los blogs van a dejar que potencies tus objetivos en la estrategia de comunicación online, por eso, os mostraremos los puntos más importantes por los que consideramos que un blog es beneficioso en una estrategia de comunicación online.

  1. Facilidad a la hora de compartir

El truco está en crear artículos o posts interesantes, si a tu público objetivo le interesa el contenido compartirá, con el botón de share, el post. Con el tiempo será más habitual que tus seguidores lo compartan. Por lo tanto, el contendido de un blog se comparte más que cualquier otra página web.

  1. Potencia la actividad SEO

Las Keywords son una buena estrategia, las palabras clave se aplican en los títulos, subtítulos y en el cuerpo del texto. También hay plugins que potencian el SEO, sobre todo con el CMS de wordpress.org.

  1. Predica con el ejemplo profesional

A tu público objetivo le quedará claro que eres un experto si leen artículos, relacionados con tu materia, escritos en tu propio blog. Además, te considerarán un referente en el sector.

  1. Fideliza a la audiencia y a los clientes

En el blog los seguidores ya conocen el contenido que publicas, y saben que se mantienen y no se desvanece con el tiempo.

  1. Es cercano al usuario

Los comentarios hacen posible la comunicación, no hay distancia entre el público y el profesional desaparece.

  1. Creas tu propia imagen

Tú decides que imágenes publicar y cuáles no. Te convertirás en lo que publiques.

  1. Google friendly

El SEO no solo optimiza el html de tu web, sino que también es eficaz si el contenido que generas contiene Keywords. Google, según las Keywords, decide si eres más importante o menos que tus competidores.

Aspectos negativos de los blogs

  • Es necesario esfuerzo y dedicación para que la estrategia sea eficaz, requiere esfuerzo en cuanto a línea editorial y en la frecuencia editorial.
  • En la estrategia de comunicación necesitarás canales en redes sociales. Tendrás que mantenerlos.
  • Contratar a gente para que escriba el blog si a ti no te gusta hacerlo.
  • Cada vez habrán más comentarios, atenderlos y contestarlos formará parte de tu rutina laboral.
  • Las imágenes deben ser creativas para ser más atractivas.
  • Las Keywords no serás suficientes, necesitarás instalar plugins.