Lo que nunca debemos hacer en una estrategia de social media

Para realizar una estrategia de social media con éxito, lo primero que debemos hacer es definir unos objetivos, los cuales revisaremos periódicamente con tal de asegurarnos de que la estrategia continúa según el plan previsto. Esto no es tan sencillo si somos principiantes en el mundo social media y es probable que cometamos algunos errores muy comunes.

Por eso hoy hablaremos principalmente sobre dos errores muy comunes que se suelen hacer en las estrategias de social media, y que debemos tener en cuenta con tal de evitarlos. De esta forma, garantizaremos el éxito de nuestra estrategia.

Incorrecta utilización de redes sociales

Es importante que tengamos claro que las redes sociales no son un canal de conversación directa, simplemente ayudan un poco en la etapa de conversión del cliente y mucho más en la siguiente etapa de fidelización.

De esta forma, nunca debemos utilizar las redes sociales para vender o darnos a conocer, sino para convencer a nuestros clientes potenciales de que nuestro producto o servicio es el mejor, además de nuestra calidad de marca.

El contenido que debe existir en las redes sociales de nuestra empresa, nunca será de publicidad directa sobre nuestros productos, ni ofertas, ni promociones. Lo que les resulta más interesante a los usuarios es poder recibir información de calidad sobre nuestros productos o servicios sin sentir que les queremos vender algo.

Olvidar los verdaderos objetivos

En el momento en el que nuestra empresa pierde de vista cuales son los verdaderos objetivos y se centra en la táctica no ofrece ningún tipo de beneficio para la empresa. Es importante no centrarse en optimizar las redes sociales sin antes tener claro que debemos convertir esa actividad en valor para la empresa, ya sea aumentando en número de seguidores, el tráfico en la web, etc.

Incluso en las estrategias que no tengan relación con nuestra página web o redes sociales, es importante nunca perder de vista los objetivos establecidos, de esta forma estaremos malgastando el tiempo, sin sacarle el máximo partido, cosa que se traduce en pérdidas para la empresa.

Fuente: https://tristanelosegui.com/2015/04/14/errores-estrategicos-mas-comunes-en-una-estrategia-de-social-media/