¿Shopify o Prestashop?

¿Con que herramienta creo mi web, Shopify o Prestashop?

A la hora de crear una página web para nuestro negocio se nos presenta el gran dilema de que plataforma escoger, es por ello que hoy hablaremos de Shopify y Prestashop, las dos herramientas de creación de e-comerce más populares, además mencionaremos las ventajas y desventajas de cada una, y concluiremos con una reflexión final sobre cual de las dos es mejor según nuestro punto de vista.

Antes de empezar cabe destacar, que, si comparamos dos tiendas que han sido gestionadas de la misma manera, pero cada una en diferentes plataformas, nos encontraríamos con que están hacer ver que el éxito de una e-comerce no lo determina la herramienta que se ha utilizado para crearla, sino que entran en juego factores mucho más importantes que dependen del individuo que gestione dicha web. Aún así Prestashop y Shopify nos aportan ciertas comodidades que hacen más sencillo dicho proceso.

Y con esta frase queríamos dar paso al artículo ‘’la tecnología no es nunca por si sola la responsable de los éxitos y de los fracasos, ya que es el uso que nosotros sepamos y podamos hacer de ella lo que determinara dichos resultados.’’

Resultat d'imatges de prestashop

La principal característica que diferencia a Shopify de Prestahop, son todas las tareas relacionados con la administración de nuestra web, ya que Shopify gestiona por nosotros todo lo relacionado con el alojamiento web, las caídas de la misma, los certificados SSL y la gestión de los servidores. Además, Shopify se aloja completamente en la nube, por lo que podemos acceder a nuestra tienda desde cualquier lugar. En cambio, con Prestashop debemos hacernos cargo nosotros mismos de todo lo anteriormente mencionado, y con ello llegamos a la segunda característica que diferencia a estas dos plataformas.

Shopify tiene un coste mensual, y Prestashop es gratuito, o eso parece, ya que todo lo que Shopify gestiona por nosotros, Prestashop no lo hace y debemos pagar el alojamiento web, el servidor, los certificados SSL, por lo tanto, las dos plataformas se podrían considerar de pago, con la diferencia de la comodidad que nos aporta Shopify y el tiempo que conseguimos ahorrar.

Otra de las diferencias más notorias entre las dos herramientas, se hace notar a la hora de editar y gestionar nuestra web, ya que Shopify cuenta con una interfaz mucho más intuitiva y sencilla que Prestashop, por lo que no se requiere de conocimientos técnicos para crear una web funcional a la par que bonita.

Shopify va un paso por delante

En resumen, lo que en Shopify es una edición sencilla, en Prestashop es una tarea más tediosa, sin olvidarse también de las posteriores actualizaciones, que Shopify hace de manera automática y Prestashop no.

Y es por el motivo anteriormente mencionado, que para nosotros Shopify es una mejor opción dadas las ventajas y comodidades que nos aporta en verso a Prestashop, convierte una tarea que podría resultar tediosa y frustrante en un reto mucho más llevadero para cualquier usuario sin conocimientos previos en este sector.

Resultat d'imatges de shopify