¿Todavía no sabes cómo posicionar una web?

El objetivo de la estrategia SEO es aparecer en los primeros resultados de los buscadores, de forma orgánica y sin tener que pagar por ello. Al hacer una búsqueda poniendo palabras clave, el robot de Google recorre infinidad de opciones para satisfacer tu necesidad, a través la indexación y el rastreo, para posicionar una web.

Google te ofrece aquellas páginas web consideradas útiles y relevantes para tu búsqueda. Existen muchos aspectos para que un contenido se considere de calidad y puede adquirir notoriedad, como podrían ser los aspectos técnicos y que se refieren a la propia página web, ya sea la velocidad de carga o la experiencia del usuario. Por otro lado, también están aquellas acciones para poder facilitar las cosas a Google y aumenten las posibilidades de aparecer en los primeros sitios de los buscadores.

 

¿Cómo posicionar una web en 5 pasos?

  1. Optimizar la página web: es imprescindible para mejorar la velocidad y los tiempos de carga, algo que el usuario valorará e influirá en su experiencia, y será un punto a favor para ti. Algunos modos para posicionar una web sería poner imágenes y vídeos de poco peso en la web, introducir el sitemap.xml, etc. Otro aspecto que debería incorporar tu web es el Accelerated Mobile Pages (AMP), para que sea una web responsive y así esté optimizada tanto para ordenador como para móvil.
  2. Escribir sobre lo que buscan tus lectores en los buscadores: al escribir en tu página web sobre lo que escribe tu target en los buscadores, hará que tu web aparezca en los primeros resultados y llegue a las personas indicadas.

Existen herramientas de búsqueda de palabras clave gratuitas para aquellas webs que están empezando y no tienen presupuesto.

  1. Crear contenido de calidad: es imprescindible crear contenido de calidad para posicionar una web, para ofrecer lo que los usuarios están buscando y que Google vea que tu contenido es de relevancia. El usuario tendrá una buena experiencia y pasará más tiempo leyendo, y es posible que comparta tu contenido con otros usuarios.
  2. Añadir recursos gráficos a la web: es muy importante crear una experiencia positiva para el usuario para posicionar una web, esto se puede conseguir añadiendo imágenes, infografías, vídeos y gráficos, si es posible, que sean de propia elaboración. De esta forma, permitirá a los usuarios una mejor comprensión del tema que se trata.
  3. Incentivar a los usuarios a interactuar con tu web: para empezar, si consigues que tu web sea de calidad y aporte valor para el usuario, hará que éste se sienta partícipe de la web.

Algunos elementos para incentivar la interacción son:

  • Con más comentarios.
  • A través de publicaciones del propio web.
  • Insertando una página FAQ.