La práctica de laboratorio garantía de certificación del curso oficial VMware

La tecnología de virtualización del software VMware se emplea en centros de datos, servidores hosting, almacenamiento y trabajo en la nube. Uno de los requisitos para operar este software es realizar un curso oficial, aprobar un examen oficial y recibir la certificación del fabricante. Cursos oficiales de VMware se dictan en varios lugares del país, entre ellos están: curso oficial VMware VCP 6.7., curso oficial VMware® vSphere: Install, Configure, Manage v6.5 de Educaweb.es y curso oficial VMware vSphere 5.1 de Pues.es.

 

Este software instalado en entornos compatibles con equipos de tecnología x86 virtualiza máquinas, sistemas operativos y aplicaciones. La ventaja del software VMware consiste en que todos los procesos los realiza el hardware, no son emulados, optimizando al máximo su funcionamiento para aprovechar las potencialidades de los recursos instalados. La velocidad de funcionamiento de los sistemas virtuales es menor que en los físicos, pero aún así permite la operación de estaciones de trabajo. Instalado sobre un potente equipo físico permite mayor asignación de recursos a un entorno virtual.

Los entornos de prueba de virtualización con VMware

Entre más de una docena de software de virtualización el VMware es uno de los más utilizados. Todos los cursos oficiales tienen que pasar de manera obligatoria por un examen oficial de suficiencia. Solo superada la prueba de suficiencia de los conocimientos adquiridos se puede trabajar virtualizando máquinas, sistemas operativos y aplicaciones sobre una plataforma x86. Mientras algunos centros de enseñanza realizan prácticas en medio de la enseñanza, otros han creado laboratorios online donde practicar para garantizar el examen de certificación oficial.

En laboratorios online creados por centros de enseñanza de VMware los estudiantes pueden practicar lo aprendido. Otros imparten sus cursos oficiales de VMware en potentes entornos de hardware, similares a los laboratorios de prueba, superando rigurosos test para garantizar su funcionamiento; y a la vez, la certificación oficial. En los laboratorios y entornos de enseñanza de VMware se prueba la enseñanza sobre virtualización, entre otras enseñanzas sobre VMware, de los siguientes cursos oficiales:

  • vSphere Install, Configure and Manage, vSphere Optimize and Scale y vSphere Fast Track
  • VMware® vSphere: Install, Configure, Manage v6.5
  • VMware vSphere 5.1

La práctica de virtualización con VMware en los laboratorios fuera del curso, como en la plataforma tecnológica donde se recibe, se realiza en entornos creados con potentes equipos. Estos entornos de hardware, son similares a los que usarán los estudiantes durante su desempeño profesional virtualizando máquinas, sistemas operativos y aplicaciones, en las empresas establecidas en el espacio web de Internet.

Por último, el sitio oficial de VMware también facilita 2 maneras de probar y practicar lo aprendido en los cursos de VMware como: curso oficial VMwarecurso oficial VMware® vSphere: Install, Configure, Manage v6.5 de Pues.es y el curso oficial VMware vSphere 5.1 de Educaweb.es. La primera, realizada en laboratorios onlinegratis, sin licencia, pago o inscripción. La segunda, descargando las versiones de los productos de software de VMware para su evaluación e instalarlas por 60 días gratis.