El avance de las tecnología y el uso de las apps.

Algo de lo que, a día de hoy, podemos estar bastante seguros es de que el avance de la tecnología cada vez es más y más grande. Nos ha estado aportando gran cantidad de ventajas que hemos estado desperdiciando o que incluso ni siquiera sabíamos que existían.

Una de ellas, y que muchos usuarios están comenzando a utilizar o llevan utilizando ya varios años, es la creación de apps, una de las últimas novedades en tecnología, que sin mucho trabajo e inversión se puede llegar a conseguir y que nos ofrecerá, tanto a nuestra empresa, como a nosotros mismos como clientes, un amplio abanico de posibilidades que estarán a nuestro alcance y una mejor forma de llegar a un mayor número de público en el caso de las empresas que dispongan de una app propia.

Sin embargo, te preguntarás, ¿para qué sirve exactamente una app y que ventajas aportará a nuestra empresa?

Es una pegunta mucho más fácil de responder de lo que te puedas llega a imaginar. A continuación te diremos las ventajas más destacadas que una simple app puede aportar a tu empresa.

Consejos principales para la creación de nuestra app.

En primer lugar, y más importante, la app que creemos nosotros mismos o los programadores especializados que hayamos contratado, tendrá que ser relacionada con lo que nuestra empresa oferta en un primer lugar al público. En el caso de que nuestra empresa venda productos relacionados con la ropa, la app que creemos tendrá que ser una app de moda y así con cualquiera de nuestras categorías.

A su vez, para una mayor comodidad de los clientes que opten por entrar en nuestra app, deberemos de organizarla de tal forma que sea lo suficientemente cómoda e intuitiva para ellos, estableceremos subcategorias como “vestidos casual” o “bañadores verano” para repartir nuestros productos y que de esta forma, sean mucho más fáciles de encontrar.

Ventajas de crear una app para nuestra empresa.

Pasando a las ventajas que una app aportará a nuestra empresa, en primer lugar, deberíamos mencionar una de las más obvias y a su vez, más importante. La creación de una app para nuestra empresa aumentará nuestra visibilidad en las redes y el tráfico online de nuestra web se verá incrementado.

Son muchísimos los usuarios que buscan productos a día de hoy por Internet, por lo tanto, una de las primeras ventajas que dispondremos con nuestra app de moda, y sus diversas categorías como los vestidos casual o bañadores de verano en este caso, será la de llevar nuestro catálogo de productos al mundo digital, llegando a ese sector y por lo tanto aumentando el público al que llegarán nuestros productos.

En segundo lugar podríamos mencionar otras ventajas menos destacadas pero no por ello menos importantes como son la del aumento de la generación de ingresos o la de permitirnos saber las tendencias de nuestros clientes, esto lo conseguiremos obteniendo los datos de todas aquellas personas que decidan comprar a través de nuestra app, de tal forma que crearemos una estadística para saber los productos más destacados y los menos adquiridos, pudiendo mejorar de esta forma nuestras futuras ofertas y productos.

Por último, también tendremos una mayor cercanía con los clientes, mediante las redes sociales asociadas a nuestra app podrán preguntarnos cualquier tipo de duda o consejo, de tal forma que a raíz de esta ventaja podremos dar lugar a otra como es la fidelidad.

Conclusión.

En España se descargan aproximadamente más de 3 millones de apps al día, además, un estudio indica que un 80% de los españoles usan su teléfono móvil para acceder a Internet y el 40% de estos lo hacen a través de apps que han descargado. Por lo tanto, si tienes un empresa que quieres dar a conocer y todavía no tienes app, ¿a qué esperas para crear la tuya?