Cuando descubras las ventajas de WordPress te unirás a él

WordPress es un software de código abierto que se emplea de forma masiva en todo el mundo para crear sitios web de todo tipo y tamaño.

WordPress se ha convertido en el CMS más conocido, desde su lanzamiento en 2008, y se ha hecho con el 30% de todo el conjunto de sitios de internet.

No cabe duda de que WordPress es el líder y marca el camino al que se dirigen los contenidos web y como se publican.

¿Ya conoces las ventajas WordPress?

Seguidamente vamos a echarle un vistazo a las ventajas de WordPress, el programa líder para publicar y gestionar páginas web:

-Código abierto: que sea abierto quiere decir que su código fuente es accesible para cualquier persona y puede ser compartido y modificado para ayudar a su desarrollo.

De esta forma contribuyes a mejorar una pieza de software para el uso de todos.

-Gratis: se trata de una de las ventajas de WordPress por la que se ha hecho tan famoso. Puedes descargarlo sin necesidad de pagar ni un céntimo por el código fuente. Todos los recursos que ofrece el programa son gratis, incluyendo, código fuente, infinidad de plantillas y plugins.

-Fácil instalación: esta ventaja de WordPress es muy útil para aquellos que no tienen conocimentos de informática o ser técnico. Y es más fácil aun si dispones de un auto-instalador como Softaculous.

-Sencilla configuración inicial: solo hay que introducir unos datos como el nombre de la página, el slogan y el email.

-Mejora el posicionamiento SEO: es una de las plataformas favoritas de muchas agencias de marketing y desarrolladores web y webmasters para mejorar la posición de tu web en los buscadores, en muy poco tiempo.

-Compatible con HTTPS: Debido al boom de los certificados SSL, para hacer las webs más seguras, han hecho que los webmasters y desarrolladores web comiencen a migrar WordPress de HTTP a HTTPS. Al ver lo que estaba pasando se dieron cuenta de que WorPress tiene un soporte nativo para HTTPS, y eso hizo mucho más sencillo el cambio de una web sin encriptar a una web 100% encriptada que proporciona mayor confianza de los clientes y más seguridad de tu web.

-Fácil instalación de temas: esta es una de las ventajas de WordPress fundamentales, ya que se trata de la imagen del sitio web, y te interesa tener una web que luzca si tu negocio es por ejemplo una ecommerce, un restaurante o bien una inmobiliaria. Por eso debes ir al apartado ‘Apariencia-Temas’ para escoger la imagen que más se ajuste a tu negocio, porque la plantilla inicial que te ofrece WP es un poco básica. Si no te convence ninguna plantilla, es fácil encontrar pantillas premium para WordPress por un bajo coste.

Ahora que ya conoces las ventajas de WordPress ¿estás listo para crear tu sitio web?