Las tendencias de páginas web en 2019

Hoy en día ya no es suficiente para las empresas tener una página web sino que, además, esta debe ser funcional y adecuada a las últimas tendencias de diseño. De lo contrario, recibirá pocas visitas y no cumplirá su función de mejorar la imagen y las ventas del negocio en cuestión. Afortunadamente, tener una buena página web es más barato de lo que suele pensarse.

¿Cuánto cuesta una página web?

El precio de una página web es variable. Depende de las funcionalidades que quieran dársele. Pero podría decirse que oscila en un abanico que va desde los 500 euros que cuesta una básica, es decir, que ejerza como tarjeta de presentación de la empresa, hasta los 5.000 que puede costar una adaptada al ecommerce y a otras necesidades.

¿Cómo debe ser una página web en 2019?

Casi es obligado que una página web se modernice con frecuencia. Para estar adaptada a las tendencias que se llevarán en el presente año debe responder a las siguientes características.

 

1) Identidad digital: En primer lugar, los expertos en páginas web consideran muy importante que una web tenga personalidad propia. Y para ello es recomendable incorporar ilustraciones y vídeos que definan bien el carácter de la empresa. También pueden añadirse animaciones en idéntica línea.  Además, una página web de 2019 tiene que potenciar los colores y utilizar los más llamativos.

 

2) Tipografía:  por otra parte, ya no se lleva la letra pequeña. Ahora está de moda recurrir al gigantismo usando grandes titulares sobre las fotos. Igualmente, una web adaptada a las nuevas tendencias debe ser ecléctica. Es decir, que ya no basta con presentar un diseño bonito. Hay que buscar diferenciarse de la competencia y, para ello, nada mejor que recurrir a lo original. Esa misma creatividad hay que aplicar a la tipografía. Una marca o empresa debe también diferenciarse por la forma de escritura de su web. En consecuencia, para 2019 se llevarán las tipografías originales, incluso las de creación propia. También puede animarse para hacerla todavía más innovadora.

 

3) Landing Pages y Mobile: así mismo, continuará llevándose el one-page, es decir, las webs de una sola página tanto hacia abajo como en horizontal. El objetivo de la web es claro y tiene que ser la captacion de usuarios mediante diferentes tácticas de marketing online, entre ellas, SEO y SEM. Y, ya al margen del diseño, hay un rasgo esencial que debe tener toda web: ser adaptable para teléfonos y dispositivos móviles. Hoy día, lo que no está adaptado al móvil casi no existe. Si además, de esta forma se consiguen muchas más visitas y potenciales clientes.

 

En conclusión, los profesionales del diseño web resaltan como rasgos de las páginas para 2019 los citados. Aspectos como que tengan personalidad propia, su utilidad para los dispositivos móviles, el gigantismo y la animación, el colorido o la innovación en cuanto a tipografía y aspecto.