Jet Pack: el multiplugin de WordPress

¿Qué es Jet Pack?

Jet Pack ha sido creado por la misma empresa que WordPress, Automattic. La respuesta a la pregunta que se hace todo usuario de que es este plugin es esta: 24 módulos gratuitos que hacen WordPress mejor de lo que ya es. Como he especificado en la línea anterior Jet Pack tiene 24 módulos, lo que significa que cada módulo tiene una función diferente.

 

¿Cómo se instala JetPack?

 

Primero, nos redirigiremos a la barra de menú que podemos apreciar en el borde derecho de la pantalla, puede que esté cerrado. En este caso deberemos abrirlo. Cuando ya lo podamos observar, haremos clic encima de “Plugins”, el cual se nos abrirá otro menú más pequeño. Dentro de ese menú deberemos pulsar “Añadir nuevo”.
Cuando ya hayamos hecho todo lo anterior, se nos abrirá un apartado el cual podremos ver un buscador y diferentes plugins. A nosotros nos va a interesar buscar el plugin por el buscador. El cual insertaremos “jetpack”, tal y como mostramos en la imagen que tienes aquí debajo.

 

 

 

 

 

A continuación podremos apreciar varios plugins, a nosotros nos interesa verificar ante todo si el plugin que vamos instalar es realmente el plugin que deseamos, y no una amenaza que pueda afectar a nuestra web. Para verificar todo esto, deberemos observar las descargas que tiene, y la valoración (redondeado en amarillo), también debemos fijarnos en la última actualización, si esta es reciente, significa que nos instalaremos la versión que ofrezca más comodidades y posiblemente una versión con errores arreglados (redondeado en verde), también; claro está, deberemos fijarnos que sea compatible con nuestra versión de WordPress, ya que si no es compatible el plugin no tendrá utilidad (redondeado en azul). Finalmente le daremos al botón de “Instalar ahora”.