Facebook prohíbe los anuncios sobre divisas virtuales

Con tal de evitar fraudes, la red social Facebook veta los anuncios sobre bitcoin y otras criptomonedas, así como las ofertas públicas de acciones con ellas. Esta decisión ha sido tomada de forma rápida y radical por la plataforma, cosa que es poco habitual, pero efectivo.

Facebook denomina este tipo de monedas como “un producto financiero y servicios relacionados frecuentemente asociados con prácticas engañosas o promociones fraudulentas”. Estas son las alegaciones que ha hecho Facebook para defender su decisión pese a que algunas de estas divisas tengan uso en el mundo real.

¿Anunciar acciones basadas en criptodivisas?

De tal forma que Facebook ha vetado la publicidad de criptomonedas, tampoco podrán anunciarse ofertas públicas de acciones basadas en criptodivisas, las denominadas ICO. Esta es una modalidad que cada vez es más utilizada por las startups con la finalidad de conseguir fondos.

¿Es una decisión definitiva?

El responsable de producto de Facebook, asegura que esta decisión ha sido tomada inicialmente de forma radical con tal de proteger a los consumidores, esto no quiere decir que una vez meditado, se pueda modular está decisión.

Esta decisión fue tomada gracias al apoyo de algunos de los mayores empresarios de Silicon Valley, tales como Marc Andreessen o Peter Theil, inversores con el asiento en el consejo de Facebook, entre otros.

Además, podemos observar que la decisión ha sido totalmente acertada, ya que hace unos meses, una casa de cambio de divisas desapareció llevando consigo el dinero invertido en la misma. Desapareció la página web y todo tipo de rastro, dejando solo un mensaje a modo de burla para los inversores.

También se han encontrado otros casos donde se prometía ganar grandes beneficios con una inversión muy alta gracias a la utilización de divisas, la cual cosa al final ha resultado ser todo un fracaso y no se ha podido llegar a obtener ni el dinero ingresado inicialmente.

Cabe añadir que el fundador de Facebook mostró su disposición a comienzos de año por explorar la tecnología descentralizada que verifica los movimientos de estas monedas. Aunque no se decanta por una postura, la decisión ha sido tomada como una medida de seguridad dados los últimos acontecimientos.

Fuente: https://elpais.com/economia/2018/01/30/actualidad/1517342940_814151.html

En el blog de creandowebs.net podrás encontrar mucho contenido como reseñas de plugins wordpress, diseño web, marketing digital y redes sociales.