WP Simple Booking Calendar

¿QUÉ ES?

Es un plugin para WordPress que cuenta ya con más de 10.000 de instalaciones activas. Tiene también una constante mejora y actualizaciones para mejorar el funcionamiento, rendimiento y funcionalidades.

Este plugin cuenta con una versión de pago la cual podemos comprar pero la versión gratuita que veremos hoy, cuenta con todo lo básico para que nosotros podamos trabajar y que quede bien en nuestra web.

Con éste calendario nosotros podemos ofrecer un tiempo de reserva para diferentes productos que podamos tener, podemos mostrar disponibilidad de diferentes cosas y la verdad que puede ir muy bien para una empresa la cual esté trabajando vendiendo o alquilando cosas y necesite informar de una forma visual al cliente…

 

INSTALACIÓN

Para poder instalar éste plugin en WordPress deberemos ir a la sección de “Plugins” y después “Añadir nuevo”

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahora iremos al buscador por palabras destacadas y escribiremos lo siguiente: WP Simple Booking Calendar.

De esta forma, nos saldrá este plugin como primera opción.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahora tenemos que darle en el botón de “Instalar ahora” y después deberemos darle en el botón de “Activar”

Una vez hayamos hecho los paso anteriores vamos a ver la ventana de configuración:

 

CONFIGURACIÓN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo que tenemos que hacer es ir al menú del plugin y posteriormente a eso, le podremos dar en añadir calendario.

Una vez nosotros ya hayamos añadido un calendario como podemos ver en el ejemplo de esta imagen, ya lo podremos publicar en nuestra web. Así que vamos a verlo.

Para poder activar el calendario es muy sencillo, tansolo debermos poner lo siguiente  [sbc title=”yes”].

Una vez hayamos puesto el shortcode ya podremos publicarlo. para ver como ha quedado la configuración que hemos aplicado anteriormente, hemos hecho una prueba y aplicado en una página web y ahora, veremos el calendario aplicado:

 

Como podemos observar en esta imagen, tenemos ya el calendario en nuestra página web.

 

 

 

 

 

 

Conclusión: Nosotros pensamos que este plugin es útil sobretodo para las empresas las cuales necesiten mostrar fechas a los clientes.

Eso sí, atención, nos hemos dado cuenta de que no podemos ampliar mucho más de lo que hemos realizado hoy con esta versión gratuita. Si nosotros deseamos hacer más deberemos pasar por caja.

Este plugin es bueno y nos puede ser bastante útil, la verdad que le encontramos pegas por el hecho de la “gran limitación” que tiene la versión gratuita. Aun así, lo recomendamos ya que es bastante buena y puede llegar a servirnos mucho.