Wordfence: el protector de tu página web

¿PROTEGES BIEN TU PÁGINA WEB?

Una página web bien estructurada y diseñada podría no ser segura. Existen delincuentes informáticos que producen amenazas que podrían afectar a tu página web si no está protegida adecuadamente. ¡Tranquilo! ¡Estás de suerte! Aquí te explicaremos la funcionalidad de un antivirus que puede ayudarte a no estar en el punto de mira de una amenaza.

¿COMO PUEDO PONER A SALVO MI WEB?

Sencillamente instálate el plugin WORDFENCE con unos pocos clics en tu WORDPRESS.
Primero, cuando estés dentro de tu página web, dirígete la barra del menú, en el caso que no la tengas desplegada entera, ábrela.

A continuación, nos dirigiremos a la opción del menú “plugins”, y seleccionaremos “Añadir nuevo”.

(Ahora solo estamos a un par de pasos de estar seguros)

 

 

 

 

 

 

Nos iremos al buscador de plugins e insertamos “wordfence”, tal y como lo muestra en la imagen de arriba. Cuando ya hayamos insertado “wordfence” en el buscador, busca el auténtico y actualizado plugin. Nos deberemos fijar en diferentes características, como la última actualización (marcado en verde), si es compatible con nuestra versión de WordPress (marcado en azul), y por último verificar si realmente es Wordfence y no un programa que nos vaya a perjudicar la página web. Para eso simplemente deberemos verificar que el plugin está hecho por Wordfence y no somos una de las primeras descargas (marcado en amarillo).

Cuando ya lo hayamos verificado, solo deberemos pulsar el botón de “Instalar ahora”

de la instalación, el plugin estará desactivado, lo cual de momento no está activo y seguimos vulnerables. Para que esto no sea así, solo tenemos que pulsar el botón de “Activar”, y ya pondremos en marcha en Wordfence.

Perfecto, ya tienes activo el Wordfence, ahora tu página Web estará a salvo de ataques de cyber-delincuentes.