Woocommerce: tu tienda WordPress online

¿Qué quieres montar tu propia tienda online y no sabes cómo? Solo has de estar atento a los pasos que hay en este artículo para tener tu pequeña tienda online.

¿Qué es Woocommerce?

Woocommerce es un plugin sencillo que te ayuda a integrar una pequeña tienda online en tu WordPress.

¿Cómo se integra en WordPress?

Simplemente lo deberemos instalar en nuestra cuenta de WordPress. Para esto deberemos ir al menú que tenemos en nuestra izquierda, después dirigirnos a la opción de “Plugins” en “Añadir nuevo”.

 

 

 

 

 

 

Cuando ya estemos en la opción de “Añadir nuevo”, podremos ver en la derecha de nuestro navegador un buscador; en ese teclearemos “Woocommerce”. Como representamos aquí abajo.
Ahora, nos saldrán varios plugins, pues deberemos fijarnos en varias cosas para verificar si realmente es el plugin que queremos tener el que estamos a punto de instalar. Para eso deberemos fijarnos en las valoraciones y las instalaciones activas (marcado en amarillo), también deberemos fijarnos en la última actualización para verificar que no vamos a instalarnos una versión desfasada (marcado en verde), y si es compatible con nuestra versión de WordPress, ya que si no nos puede traer problemas (marcado en azul), y al haber revisado esto, procederemos a darle al botón de “Instalar ahora”. A continuación nos faltarán unos pasos para poder disfrutar de nuestro plugin. Para ellos deberemos antes de todo activarlo. Ya podremos configurarlo.