BackWPup

¿Qué es BackWPup?

Back WP Up es el plugin que te ayudará a recuperar tus datos de la web en caso de que esta falle o se hayan hecho modificaciones indeseadas. ¿Lo quieres? ¿Quieres instalar este plugin? ¡Muy sencillo! solo has de seguir la explicación que hay a continuación para instalar y saber cómo configurarlo.

¿Cómo instalar nuestro futuro plugin de copias de seguridad?

Primero deberemos dirigirnos al menú que tenemos en la izquierda de nuestro WordPress, a continuación le daremos a la opción de “Plugins” y después a “Añadir nuevo”.
Para buscar el plugin que queremos instalar simplemente nos dirigiremos al buscador que tenemos a la parte posterior derecha de nuestro navegador. A continuación teclearemos “Backwpup”.

 

 

 

 

Cuando ya hayamos insertado ese plugin nos aparecerán varias opciones. Nosotros querremos asegurarnos que el plugin que estamos a punto de seleccionar es realmente el plugin que queremos instalar, para esto simplemente deberemos ver las instalaciones activas y la valoración (marcado en amarillo), a continuación deberemos fijarnos en la última actualización, ya que no nos interesa instalarnos una versión desfasada (marcado en verde). Claro está que también deberemos fijarnos en la compatibilidad que tiene con nuestra versión de WordPress, ya que si no puede conllevarnos futuros problemas (marcado en azul). A continuación de haber verificado todo esto ya podemos proceder a darle al botón de “Instalar ahora”.

¡Perfecto! Ya estamos a unos pasos de poder hacer la copia de seguridad. A continuación deberemos activar el plugin con el botón de “Activar”. Ya que si no el plugin no estará en funcionamiento.