Cómo construir una buena página de inicio

La página de inicio de una página web es importante para que los usuarios que acudan a la web se lleven una buena impresión de ella. En la página de inicio normalmente se presenta el sitio y la empresa, por eso os enseñamos unos consejos para que diseñes y construyas una buena página de inicio.

  • Disposición

La página de inicio se verá más profesional si está organizada, limpia, y es fácil de usar y navegar.

El diseño que elijas para tu página web debe ser limpio y sencillo de navegar, no debes saturar la página de inicio con muchas fotos, botones, banners, iconos, y con mucha información. Deberás asegurarte que las imágenes más importantes que quieras destacar han de quedarse por encima del pliegue, ya que es más probable que los visitantes lo identifiquen.

  • Imágenes

Las imágenes entran más que las palabras. Las imágenes son capaces de transmitir el mensaje que queremos transmitir, y permiten que los visitantes conozcan de que trata el sitio web.

Las fotografías que utilicéis han de ser de alta resolución, para enfocar la página a un entorno más profesional. Debéis evitar siempre añadir muchas imágenes, basta con utilizar pocas imágenes pero de buena calidad.

  • Colores y fondos

Estos elementos marcan el tono de la página de inicio, para que el tono sea el adecuado que la combinación de colores y fondo sea la correcta. Los colores y el fondo han de funcionar bien juntos para que ayuden a reforzar la identidad de marca. El fondo es el que tiene que resaltar, las imágenes y los textos son los que tienen que ser el centro de atención.

  • Botones

Los botones están programados para que se enlacen a ellos otras páginas, sitios web, galería de productos, promoción, etc. El objetivo principal de los botones o llamadas de acción es  hacer que la gente tome acción y haga clic en él.

Para que los botones sean eficaces te recomendamos que no superen las cuatro palabras, ya que el texto de los botones ha de ser lo más corto y claro posible. Mientras que lo que debes evitar son los botones que pasen inadvertidos, debido a esto deberás localizar una ubicación en el sitio web en la que el botón no pase por alto.

  • Texto

El texto es importante para que los visitantes entiendan de qué trata tu sitio web. Recuerda que los detalles se incluyen en otros apartados de tu sitio web, por ejemplo, no sería necesario escribir la historia de tu empresa en la página de inicio porque ya hay un apartado titulado “Nuestra historia” que habla sobre ello.

El texto debe ser fresco ya actual, además deberás actualizar el contenido cuando sea necesario, ya que los visitantes valoran que la página esté actualizada. Debéis evitar incluir textos demasiado largos y con muchos detalles en el sitio web,  eso sólo provocará que los que visiten tu página pierdan la atención en ella.

En el blog de creandowebs.net podrás encontrar mucho contenido como reseñas de plugins wordpress, diseño web, marketing digital y redes sociales.