¿Qué puedo hacer para tener más visitas en mi página web de forma gratuita?

Como es normal, cuando se trata de un proyecto online, estamos trabajando en algo para que sea visto y genere impacto, ya que de lo contrario podemos sentir que no recibimos nada a cambio o incluso se llega a desvalorizar nuestra tarea.

No podemos engañarnos, este es el objetivo y preocupación de muchos y es por ello por lo que te damos algunos consejos sobre cómo hacer que tu página web sea más atrayente, basándonos en las 5 principales fuentes de tráfico:

El blogging

El blogging es una de las mejores opciones para obtener marketing gratuito. Consiste en tener un blog, pero no necesariamente tu página web debe ser un blog,  sino tener un blog integrado en uno de sus apartados. En él puedes incluir artículos relacionados con tu sector, servicio, actividad y/o productos, ofreciendo una suscripción para recibir las actualizaciones del mismo. Por lo que las visitas curiosas a través de Google pueden convertirse en suscriptores y en clientes.

El vídeo marketing online

El vídeo marketing es la opción que consigue mayor conversión de las visitas. Para atraer las visitas en esta modalidad lo más acertado es publicar vídeos en una plataforma como Youtube, que actúa como buscador. Además hay que tener en cuenta que Google favorece en gran medida la indexación los vídeos de Youtube.

Es recomendable que los vídeos sean cortos (3-4 minutos), y que comentes al final del vídeo que has incluido en la descripción el enlace de la página web a la que quieras que desemboquen las visitas.

El marketing de artículos

El marketing de artículos consiste en publicar artículos en otras páginas con la finalidad de captar las visitas y mandarlas a nuestra página web.

Una opción es publicarlos en directorios web, buscando la categoría que se ajuste más a la temática de tu blog o página web. O bien publicándolos en otros blogs de tu mismo nicho como escritor invitado.

En la segunda opción deberás contactar antes con los bloggers para que acepten tu propuesta, presentándole varias ideas.

Las redes sociales

Las redes sociales son una fuente de tráfico muy importante que se complementa con los blogs y cada vez tienen mayor incidencia en el posicionamiento web. Actualmente las más utilizadas son Twitter, Facebook, Instagram, Google+ y Linkedin.

Para aumentar el tráfico de visitas mediante éstas, es importante que para empezar, rellenes la biografía de los perfiles colocando el enlace de tu página web.

Además, debes compartir en ellas todos los contenidos que publiques en el blog/página web mediante el enlace. Y tampoco olvides incluir los botones que dan la opción de compartir  en los posts, ya que así consigues que el lector del blog lo haga presente en sus redes sociales y pueda llegar a muchas más personas.

El email marketing

El email marketing consiste principalmente en enviar un mensaje con un enlace a los suscriptores. La lista de suscriptores la puedes generar a través de un servicio externo de email marketing o bien crearla tú mismo gracias a tu página web.

Debes tener en cuenta que no todos seguirán el enlace pero sí una parte, ya que intervienen varios factores, por lo que hazlo lo mejor posible y crea un vínculo con ellos para obtener mejores resultados.