Diferencias entre social media y estrategia de marketing

Son muchas las empresas que confunden los términos de social medio y estrategia de marketing, esto es debido a que tienen muchos factores en común, pero no siempre es así. Como empresa, es importante conocer cual es la estrategia que queremos seguir y revisarla cada cierto tiempo con tal de asegurarnos de que sigue el camino que habíamos tomado desde el inicio.

Errores más comunes

Los errores más comunes que suelen cometer las empresas a la hora de utilizar las redes sociales pueden ser: confundir los términos social media con estrategia de marketing, utilizar las redes en un contexto no adecuado, no crear un verdadero vínculo con los usuarios, realizar demasiada publicidad.

También es importante no publicar o compartir demasiado contenido o muy poco, ya que los usuarios podrían cansarse si no es de su agrado tener tanta o tan poca información de nuestra empresa.

Solucionar los errores

Para solucionar los errores que hemos nombrado anteriormente, lo primero que debemos hacer es tener claro cuál es el papel de nuestras redes sociales dentro de la estrategia de marketing. Además es importante utilizar las redes paulatinamente para conocer cuáles son las necesidades de nuestros usuarios y satisfacerlas.

Otra cosa que debemos tener en cuenta es saber utilizar cada red social según la demanda del usuario, de esta forma debemos crear el mismo contenido pero de distinta forma en las diferentes redes sociales. Es muy importante que la base de nuestra estrategia no sea la publicidad, las redes sociales no sirven para eso y a los usuarios no les gusta, es decir, nos podemos publicitar pero de una manera mucho más sutil y ofreciendo información y contenido de interés para los usuarios.

La verdadera finalidad a la que debemos aspirar con nuestras redes sociales es la de captar y fidelizar clientes. Para ello, debemos compartir contenido de calidad e interés para nuestros usuarios, además de ayudarles en las dudas que puedan tener sobre nuestra empresa, productos o servicios. De esta forma, creamos una herramienta perfecta para saber lo que piensa nuestro cliente y podemos llegar mejor a él.

Fuente: https://tristanelosegui.com/2016/02/29/las-empresas-confunden-social-media-con-estrategia-de-marketing/