Todo sobre el seguimiento de marcas en las redes sociales

Las marcas utilizan las redes sociales para mucho más que darse a conocer, es por eso que hoy hablaremos sobre lo que más puede gustar o molestar a sus usuarios a la hora de realizar dicho seguimiento.

El problema que podemos encontrar en las empresas que están presentes en distintas redes sociales es que suelen hacer campañas muy parecidas a las de Google Adwords. Este es uno de los principales errores, ya que las campañas en las redes sociales deben ser más parecidas a las de banners.

¿Quién y porque sigue a marcas?

Según una encuesta realizada por Sprout Social, el 86% de las personas siguen a marcas en las redes sociales. Los motivos principales por los que las personas siguen a marcas en las redes sociales son: conocer más sobre sus productos, descubrir nuevas promociones, entretenimiento, entre otras razones menos relevantes.

A través de las redes sociales, las marcas pueden hacer llegar más información a sus clientes potenciales, cosa que les gusta, pero esto no quiere decir que las deban utilizar como Google Adwords, sería mejor utilizarlas para una campaña de banners.

¿Qué molesta de las marcas?

Si seguimos mirando los datos de la encuesta anterior, podemos observar que el 57,5% de las personas dejaron de seguir a marcas porque publicaban demasiadas promociones, el 38,4% aseguran que tenían la sensación de que la marca no les entendía, mientras que el 34,7% les dejaron de seguir por carencia de personalidad.

De esta encuesta podemos extraer que es mucho mejor informar a los usuarios que avasallarlos con todo tipo de promociones y ofertas que pueden ser excesivas para cualquier persona.

¿Por qué no se sigue a una marca?

Uno de los datos que ha tenido más relevancia en esta encuesta es que el 71,3% de las personas, dejó de seguir a una marca porque le daba vergüenza que sus demás seguidores pudiesen enterarse.

Hay personas que no quieren seguir a marcas que les podrían interesar por miedo a que les relacionen con ellas. Esto puede ser porque es un tipo de marca algo distinto de lo habitual, por lo que representa, o simplemente por el contenido que ofrece en sus redes sociales.