Cómo conseguir que tu blog de WordPress tenga éxito

Bienvenidos un día más al blog de Creando Webs, una página web en la cual podréis encontrar una gran cantidad de consejos y tips relacionados con las redes sociales, las páginas webs, los diseños web, la ciberseguridad y otros aspectos interesantes del marketing digital. Como por ejemplo el nuevo artículo de hoy, en el cual vamos a hablar de los blogs en WordPress, ya que cada día son más y más las personas que optan por crearse uno y por lo tanto a veces es muy complicado destacar sobre el resto, ya que seguro que hay muy similares al tuyo.

El gran éxito de los blogs

Como os hemos comentado anteriormente, cada vez son más y más las personas que deciden abrirse un blog con WordPress, y esto tiene sus cosas buenas pero también tiene cosas malas, ya que se crea mucha competencia, por lo que conseguir que tu blog destaque y tenga éxito respecto al resto, se convierte en una tarea muy complicada.

Además, es verdad que al principio todos empezamos con muchas ganas, ideas y proyectos, pero con el paso de lo días al no ver resultados, la emoción inicial se va perdiendo. Si pasa esto, es muy posible que haya algo que no estemos haciendo bien, por lo que nunca conseguiremos tener un blog con éxito, por esta razón, en el nuevo artículo de hoy, os queremos dejar con grandes consejos que son muy sencillos, pero que os ayudarán a llevar hacia delante vuestro proyecto.

Consejos para tu blog en WordPress

  • Para comenzar, es importante que escojamos bien cuál va a ser el tema que vamos a tratar en el blog, ya que no lo vamos a poder ir cambiando cuando queramos. Una vez lo tengamos claro, deberemos escoger una plantilla, un tema, una apariencia y un diseño que se adapte a lo que vamos a tratar en el blog.

  • Los plugins, son uno de los motores principales de WordPress, por lo que si queremos que nuestro blog funcione correctamente debemos estudiar a la perfección que plugins vamos a instalar en nuestro WordPress, es decir que sean de calidad, que tengan una buena reputación y que estén bien programados, pero nunca nos debemos de pasar, solo tenemos que instalar los que sean necesarios.
  • La seguridad también es muy importante, ya que pensar que no nos va a pasar nada es muy fácil, pero lo cierto es que lo fácil es tener problemas de seguridad, por esto es importante que desde el principio tengamos una buena protección del WordPress, como por ejemplo BackWPUp o IThemes Security.

  • Con el paso del tiempo, se van acumulando cosas en el WordPress que son innecesarias, por esta razón de vez en cuando es importante que dediquemos un tiempo en borrar todo lo que ya no utilizamos o no es necesario, ya que lo que hace es ocupar espacio y ralentizar el blog.
  • Google pone a nuestra disposición una gran cantidad de herramientas que nos serán muy útiles para controlar y analizar nuestro blog como por ejemplo el Gmail que es la más conocida, pero también tiene otras menos conocidas pero muy útiles como Google Trends, Google Webmaster Tools, Google Keyword planner o Google Analytics.

Fuente: http://es.themeyourself.com/tips-wordpress/

 

En el blog de creandowebs.net podrás encontrar mucho contenido como reseñas de plugins wordpress, diseño web, marketing digital y redes sociales.