¿Mi empresa debe estar en las redes sociales?

Antes de contestar esta pregunta debemos echar un vistazo a los siguientes datos: un 82% de los usuarios que entran en internet disponen de redes sociales, es decir, más de 14 millones de usuarios de España. Por otro lado, estas personas suelen estar entre los 18 y 55 años, por lo que, entre ellos, podemos encontrar perfectamente el público objetivo de nuestra empresa.

Normalmente, si nuestro consumir está fuera del rango que hemos nombrado anteriormente, quiere decir que los compradores de ese producto sí que lo están. Por ejemplo, si vendemos ropa y juguetes para bebés, ellos serán los consumidores pero sus padres serán los compradores, por lo que debemos dirigirnos a ellos.

¿Qué redes sociales son adecuadas para mi empresa?

Las redes sociales que utilicemos para dar a conocer nuestra empresa y productos deben ser aquellas en las cuales esté presente nuestro público objetivo. De todas formas, debemos tener en cuenta que Facebook es la red social por excelencia, seguida por YouTube y Twitter.

Además de nuestro público objetivo, también debemos tener en cuenta cual es el producto o servicio que ofrecemos, ya que depende de cual sea, no es fácil que esté presente en algunas redes sociales. Por ejemplo, si utilizamos YouTube tendremos que subir vídeos, y si nuestro producto no nos lo permite, no tiene sentido crear esta red social.

¿Cómo debo actuar en las redes sociales de mi empresa?

Aunque el objetivo final de crear las redes sociales siempre sea adquirir una mayor cuota de mercado, lo cierto es que a los usuarios no les gusta que les intentemos vender productos directamente a través de estos medios, por lo que debemos seguir una estrategia algo distinta.

Debemos tener muy presente que nuestro contenido debe ser de calidad y, sobretodo, de interés para nuestro público objetivo. Podemos enseñar nuestros productos o hablar sobre nuestros servicios pero no debe ser el único contenido que pongamos en las redes sociales de nuestra empresa.

Además de ofrecer este tipo de contenido, también podemos utilizar las redes sociales para crear un nuevo canal de atención al cliente. En las redes sociales podemos contestar y atender las quejas y preguntas de nuestro público objetivo de una forma mucho más cercana y dinámica. Esto hará creará mayor en nuestros usuarios confianza y notoriedad respecto a nuestra empresa.

Fuente: https://www.contunegocio.es/redes-sociales/como-usar-las-redes-sociales-en-tu-empresa/