Seis de cada diez webs con CMS están hechas con WordPress

Bienvenidos un día más al blog de Creando Webs, un portal en el que encontraréis todo sobre diseño web, WordPress, redes sociales, marketing digital y otros temas relacionados, como por ejemplo el nuevo artículo de hoy en el cual queremos hablaros de WordPress, ya que es la plataforma más utilizada para crear portales web en todo el mundo.

Sin ninguna duda, WordPress es el portal más popular, ya que a penetrado mucho mejor que su competencia, con diferencias muy grandes, ya que es utilizado en el 30,5% de los portales web de todo el mundo y domina un 60,1% de toda la cuota de mercado.

La plataforma WordPress va seguida por Joomla, que se encuentra en segunda posición, pero está muy alejada de WordPress, ya que es utilizado en el 3,1% de los portales webs  y tiene un 6,2% de cuota de mercado. A continuación, vamos a ver cuáles son los beneficios que tiene la plataforma WordPress respecto a otras similares.

 

Beneficios de utilizar WordPress

    • WordPress es un sistema de gestión de contenidos o CMS, por lo que le permite a sus usuarios crear y mantener un sitio web por el mismo sin tener que recurrir a terceras personas.
    • Para manejarte en la plataforma WordPress, no es necesario haber estudiado nada relacionado con la informática ni es necesario tener conocimientos avanzados de informática.
    • WordPress tiene una programación muy atractiva para los motores de búsqueda, por lo que es imprescindible para realizar posicionamiento SEO.
    • Es muy fácil acostumbrarte y aprender todo lo que puedes hacer en un WordPress, ya que es muy sencillo, no solo introducir texto, sino también los contenidos multimedia.
    • WordPress, te lo pone muy fácil si quieres rentabilizar tu web.
    • Te da la posibilidad de añadir un blog muy rápidamente a tu página web, algo muy beneficioso para todas las empresas.
    • Uno de los grandes beneficios, que destaca a WordPress ante su competencia, es porque tiene miles y miles de temas y de diseños distintos, por lo que todo el mundo encontrará uno u otro que se adapte a su negocio o a lo que esté buscando.
    • Además, existe la posibilidad de personalizar estos temas de una forma muy sencilla, a partir de un panel que te permite hacer cambios, como por ejemplo modificar los colores, el logotipo o el tipo de letra.
    • En WordPress, existe un gran catálogo de plugins, que se encargan de incrementar las funcionalidades de una web en concreto y se pueden instalar muy fácilmente.
    • Las webs hechas con WordPress son responsive, es decir que se adaptan a los diferentes tamaños de una pantalla, algo muy importante hoy en día, ya que miles y miles de personas utilizan el móvil o la tablet para entrar en páginas webs.

 

Fuente 1: http://www.ticbeat.com/tecnologias/seis-de-cada-diez-webs-con-cms-estan-construidas-sobre-wordpress/

Fuente 2: https://www.arturogarcia.com/11-ventajas-de-utilizar-wordpress-para-la-web-de-tu-negocio/