Nueva estrategia basada en el diseño web

Aunque no lo creamos, el diseño web es uno de los factores más importantes a la hora de crear una estrategia de mercado o marketing digital. Sea cual sea nuestra estrategia, no valdrá la pena si no conseguimos que nuestro público objetivo se interese por nuestra empresa mediante el contenido y diseño de nuestra página web.

También es importante que tengamos claro que el contenido no lo es todo, es decir, aunque los textos de nuestra web ofrezcan una información relevante, de calidad y bien estructurada, si el diseño de la web no llama la atención del usuario, no conseguiremos que lea ni una sola frase.

De esta forma, aunque nuestras estrategias suelen estar dirigidas a llevar a la persona al sitio web, también debemos dedicar tiempo a este lugar, ya que debe ser del interés del usuario y llamar suficientemente su atención como para que se quede a leer algunos textos y navegar por toda nuestra página web. Esta estrategia solo podemos llevarla a cabo a partir de un buen diseño web.

Aspectos que debemos cuidar de nuestro sitio web

Con tal de que nuestra página web genere en el usuario sensación de confianza y credibilidad debemos tener en cuento varios factores como la calidad de la información, la frecuencia de actualización de la información, la usabilidad del sitio web, el tiempo de carga de las páginas, entre muchos otros.

Aunque los factores nombrados anteriormente son realmente importantes a la hora de disponer de una página web perfecta para los usuarios, lo cierto es que no sirven para nada si nuestro diseño web no hace que el usuario se quede a navegar por nuestras páginas. De esta forma, los factores que debemos tener en cuenta a la hora de mejorar nuestro diseño web son:

    • La colocación de cada elemento dentro de las páginas de nuestro sitio web.
    • Los diferentes estilos tipográficos que utilizamos en textos e imágenes.
    • Las gamas de colores utilizados.
    • El contraste entre el texto y el fondo de la página.
    • La facilidad para la lectura del contenido web.
    • La velocidad de carga de las distintas páginas del sitio web.

Existen muchos más factores que debemos tener en cuenta a la hora de mejorar nuestro sitio web, pero si tenemos estos claros, seguro que conseguiremos llamar la atención de los usuarios y ayudarles en su labor de búsqueda de información a través de nuestra página web.

 

Fuente: http://www.karakana.es/diseno-web/blog/diseno-web-importancia-del-diseno-grafico-en-la-creacion-de-paginas-web

En el blog de creandowebs.net podrás encontrar mucho contenido como reseñas de plugins wordpress, diseño web, marketing digital y redes sociales.