Emiratos Árabes ya cuenta con webs de segunda mano

Como todos sabemos actualmente Emiratos Árabes Unidos se ha convertido en un gran ciudad llena de lujos y comodidades además de un gran glamur que asoma por cada rincón del lugar.  Con precios de compras y en subastas desorbitados, en muchos de los casos desorbitados y exagerados podemos encontrar que en los Emiratos Árabes Unidos se basan en que todo el mundo que vive allí tiene mucho dinero, mucho.
Pero de la imagen inmediata que podemos percibir a la que es real hay tan solo un paso, por ello si nos fijamos en las webs de venta de segunda mano encontraremos, muchas de las piezas de ropa y aparatos que se cansaban de usar los más ricos los revendían a precio de segunda mano para que así los demás pudiera tener ese tipo de lujos.  Como hemos podido saber a través de diferentes estudios del MEVP encontramos que este tipo de venta y compra ha crecido exponencialmente un 5% y para cuando lleguemos a 2020 nos encontramos con unas ventas que se consolidaran en 3.500 millones de dírhams.  Dado a este crecimiento los reporteros de la prensa local de allí se hacen eco y además han ampliado el catalogo que se ofrecía en dichas webs de segunda mano.  Este mercado de segunda mano abarca todo tipo de productos de lujos desde ropas y joyas hasta zapatillas deportivas y electrónica.

Todo esto puede ser debido a que la totalidad de las personas que reside allí son un 89% de extranjeros, esto afecta a que no todos tienen millonadas para gastar y gastar en cualquier producto por ello muchos de los que van allí emplea la totalidad de su tiempo en buscar y comparar en dichas webs para volver a sus hogares con alguna “ganga”. Sin duda las webs de segunda mano están favoreciendo al país ya no tanto  el capital tota sino también en las vidas de las personas que viven allí y no siempre pueden costearse lo mejor o de lo mejor por el hecho de ser productos para jeques con muchos millones.  Por ello este gran avance es muy importante tanto a los que vienen de fuera como a los que conviven día a día ahí.

 Pero no todo es color de rosa, el encarecimiento de la vida que se sufre en los EAU dado que los salarios no logran rebatir la inflación de los precios, la reciente subida del IVA y otras tasas que siguen siendo inadecuadas para la población.

Fuente: https://elpais.com/elpais/2018/03/23/opinion/1521821990_309000.html