Alternativas para crear tu página web

Todas las empresas deben estar en Internet, por el contrario, es como si no existimos para nuestro público objetivo o personas que tengan interés en nuestra empresa. Esta web debe tener un contenido de calidad, información bien estructurada y un diseño sencillo pero atractivo para nuestro target.

Si nunca has creado una página web y quieres hacerlo, a continuación que explicaremos cuales son las principales alternativas que puedes utilizar para hacerlo. Además, te daremos las ventajas y desventajas con tal de que escojas la opción que más de adapte a ti y a tu empresa.

Creador web

Esta es una de las opciones más fáciles que podemos escoger, ya que normalmente las empresas que se dedican a esto ofrecen paquetes muy completos en el que nos proporcionan la plantilla, editor, almacenamiento, dominio, correo electrónico, y por supuesto, soporte. De esta forma, las tareas más técnicas y complicadas son realizadas por el creador web.

Las ventajas de esta opción es que es muy fácil de utilizar, no necesita ningún software adicional, se puede utilizar sin conocimientos previos y las cosas importantes como actualizaciones y aspectos de seguridad están controladas por el creador web.

Por otro lado, como desventajas nos encontramos con que no siempre pueden añadirse funcionalidades adicionales, también se pierde algo de flexibilidad al tratarse de un creador externo, y, estas webs no son muy útiles para grandes y complejos proyectos.

Estos son los creadores webs más conocidos actualmente: Wix, Jimdo y Weebly.

Gestor de contenidos

Los gestores de contenidos, también conocidos como CMS son algo más complejos que el resto. Aunque como base funcionan de forma parecida a un creador web, lo cierto es que son bastante más difíciles de utilizar. En cuanto a plantillas y contenido esta opción está algo más ajustada, ya que únicamente podemos utilizar plantillas ya creadas.

Por otro lado, el alojamiento, dominio, correo electrónico, instalación y soporte, dependerán de nuestro presupuesto y de las necesidades de nuestra empresa. Si tenemos conocimientos técnicos lo podemos hacer nosotros mismos, pero si no es así, debemos contactar con una persona o empresa especializada. El gestor de contenidos más utilizado es WordPress.

Como ventajas podemos escoger la empresa de hosting, será fácil crear la página web en distintos idiomas, podemos acceder completamente al código fuente y se pueden ampliar sus funcionalidades utilizando plugins.

Si nos fijamos en las desventajas, debemos tener en cuenta que no tendremos soporte técnico personal, ni mucha libertad creativa más allá de una plantilla, puede haber costes añadidos por cada plugin y para realizar pequeños cambios estéticos podemos necesitar fácilmente a ayuda de un programador.

En el blog de creandowebs.net podrás encontrar mucho contenido como reseñas de plugins wordpress, diseño web, marketing digital y redes sociales.