Las campañas Drip: Nueva tendencia para el email marketing

Bienvenidos un día más a Creando Webs, vuestro blog en el cuál encontraréis todo lo necesario para aprender sobre WordPress, redes sociales, diseño web, ciberseguridad, marketing digital y mucho más, pero además de tips y consejos, siempre os vamos a mostrar cuáles son las últimas novedades y tendencias dentro de este mundo, como por ejemplo es el caso del artículo de hoy, en el cual queremos hablar de una de las nuevas tendencias de marketing digital de este 2018, concretamente para email marketing, que son las campañas Drip.

 

¿Qué es una campaña Drip?

Para comenzar a definir que es una campaña Drip, primero debemos tener claros algunos conceptos, como por ejemplo la definición de que es una estrategia de Inboud Marketing, ya que las campañas Drip se basan en esto.

El Inboud Marketing, es aquel tipo de marketing que lo que intenta es que los usuarios sean los que busquen nuestra empresa, y no que sea nuestra empresa la que busque a los usuarios. Esto se hace gracias a ofrecer contenidos de calidad y a llamar la atención del público objetivo y aun buen posicionamiento SEO, entre otras.

Las campañas Drip o también conocido como marketing de goteo, son una estrategia que se podría considerar Inboud Marketing y que sirve para personalizar las estrategias de email marketing, es decir que es una estrategia que de lo que se encarga es de analizar cuál es el gusto de cada usuario y gracias a ellos los emails se adaptarán a cada uno de ellos.

Esta estrategia la podemos utilizar en diferentes ocasiones, como por ejemplo, a la hora de preparar el lanzamiento de un producto, para que un usuario se convierta en Premium, para recuperar carritos de compra abandonados y mucho más.

 

Beneficios de lanzar una campaña Drip en vuestra empresa

    • Te ayuda a identificar cuál es el tipo de target para vuestra empresa.
    • La información que le llega al cliente, siempre será la adecuada y en el momento adecuado, ya que las campañas se activan en el momento en el que los clientes interactúan con vuestra marca y dependiendo en el momento en el que se encuentren.
    • Gracias a esta estrategia, identificaremos cuales son los posibles clientes que ya están preparados para realizar una compra y de esta forma poder actuar para conseguir la venta.
    • Las campañas Drip, nos permiten automatizar todo el proceso de contacto con los clientes, por lo que ahorraremos una gran cantidad de tiempo.

En el blog de creandowebs.net podrás encontrar mucho contenido como reseñas de plugins wordpress, diseño web, marketing digital y redes sociales.