BuddyPress

¿QUÉ ES?

Es un plugin para WordPress que se actualiza regularmente que cuenta ya con más de 200.000 instalaciones activas. Además, éste plugin está disponible en diferentes lenguajes.

Trata de un software de red social, permite que los usuarios se registren y crear sus propios perfiles y hacer conversaciones, contactos, interactuar con grupos… Nos ayuda a crear una mini red social en nuestra web.

INSTALACIÓN

Para poder instalar éste plugin en WordPress deberemos ir a la sección de “Plugins” y después “Añadir nuevo”

 

 

 

 

 

 

 

Ahora iremos al buscador por palabras destacadas y escribiremos lo siguiente: BuddyPress.

De esta forma, nos saldrá este plugin como primera opción.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahora tenemos que darle en el botón de “Instalar ahora” y después deberemos darle en el botón de “Activar”

Una vez hayamos hecho los paso anteriores vamos a ver la ventana de configuración:

 

CONFIGURACIÓN

A continuación vamos a ver que opciones de configuración tiene este plugin.

Podemos ver que tiene varias opciones para permitir o no a tus usuarios hacer diferentes acciones dentro. Lo podemos observar en la siguiente imagen de configuración del apartado de Componentes.

 

 

 

Ahora veremos el apartado de Opciones:

Podemos ver que en esta ventana simplemente tenemos las configuraciones básicas las cuales nosotros podemos aplicar en  este plugin.

Por último, vamos a hablar de la sección de Páginas en la cual no pondremos imágenes ya que hay pocas funciones pero importantes.

Podremos aplicar el registro en una página y asociar una página de WordPress con cada componente de los directorios del plugin. Podremos asociar Usuarios y cronología de actividad.

Este plugin es realmente útil.

En el blog de creandowebs.net podrás encontrar mucho contenido como reseñas de plugins wordpress, diseño web, marketing digital y redes sociales.