¿Qué tener en cuenta a la hora de hacer una página web?

El objetivo principal de hacer una página web es vender, y para ello es necesario que diseñéis bien vuestra página web, con tal de que esté a la altura de vuestro negocio y de vuestros objetivos, por esta razón en la nueva entrada de hoy os vamos a dar algunos consejos que debéis tener en cuenta a la hora de hacer la web:

  • Carga rápida: Para empezar, es vital que vuestra página web sea de carga rápida, ya que los usuarios cuando viajan por internet no están dispuestos a estar esperando más de diez segundos porque el tiempo es hora, así que para ello, intenta no hacer gráficos que sean muy pesados.
  • Ofrece lo que los usuarios buscan: Seguramente, hayan más páginas webs que ofrezcan lo mismo que vosotros, por esta razón es importante que le enseñes a los clientes algo original, novedoso y fresco que no encuentren en las páginas de la competencia.
  • Información básica: Hay información que aunque se piense que no, es muy importante que esté en la web para generar confianza, como por ejemplo la dirección de la tienda, algún teléfono de contacto y un correo electrónico.
  • Hazla visualmente atractiva: Es importante que cuando alguien entre en vuestra web, visualmente encuentre lo que está buscando, es decir el producto o servicio que ofreces, ya que si es confusa y no saben de qué es la web se marcharán.
  • Los títulos: Poner títulos muy llamativos y con la información que el usuario está buscando, hará que se interese por la web y por lo tanto que se quede más rápido, aumentando de esta forma las posibilidades de que realicen una compra.
  • Preguntas y respuestas: Si veis que las preguntas de vuestros clientes siempre se repiten, lo mejor es que hagáis un apartado de preguntas y respuestas, en el cual añadáis las preguntas más frecuentes y que de esta forma los siguientes clientes tengan la respuesta inmediatamente.
  • Ofréceles algo a cambio: Si queréis que os den su email para crear vuestra base de datos, es importante que les deis algo gratis a cambio, como por ejemplo un e-book o contenido que pueda ser interesante, ya que si no es muy difícil que os dejen el email.
  • Sencillez y elegancia: A veces confundimos sencillez con poco atractivo, pero es todo lo contrario, ya que si la página web es sencilla, agradable a la vista y contiene todo lo necesario para el usuario, dará una imagen muy elegante.
  • Mapa del sitio: Añadir en mapa del sitio es muy útil para las webs que ofrecen mucha información, ya que gracias a esto, los usuarios podrán acceder rápidamente y de forma muy sencilla a la información que están buscando.