¿Cuál es el mejor gestor de contenido para tus webs?

Cuando vamos a lanzar una web o blog debemos tener en cuenta diferentes factores y tomar diferentes elecciones para la creación de la misma, por ello, hoy veremos cuál puede ser el mejor gestor de contenido dependiendo de lo que busquemos.  Debemos definir todas las herramientas que vayamos utilizar. Cada profesional tiene su preferencia a la hora de elegir este gestor, eso hace que sea difícil saber cuál es el mejor.  Lo que veremos hoy es, que es exactamente un CMS, sus ventajas y sus características según los que encontramos ahora mismo en el mercado.

¿Qué es un CMS?

Es el programa que nos facilitara la administración y gestión de los diferentes contenidos de la web y sobre todo, será fácil e intuitivo de utilizar ya que no hará falta tener conocimientos avanzados de programación.

Necesitamos encontrar y obtener el mejor gesto de web que podamos porque esto nos ayudara más en adelante en cinco aspectos fundamentales.

  • Actualización: Nos permitirá poder actualizar de forma sencilla los contenidos de la web en cualquier momento.
  • Biblioteca: Tener siempre presenta y guardado los archivos multimedia que utilicemos en nuestra web.
  • Personalización: Podremos adecuar y poner a nuestro gusto de diseño la página web sin tener que llamar a un programador.
  • Control del SEO: Dependiendo del gestor que elijamos tendrá diferentes funcionalidades y ventajas, si elegimos “SEO friendly” centraremos con unas funcionalidades que te ayudaran a optimizar los contenidos de los motores de búsqueda.

Conseguir un buen gestor de contenido es un gran paso y avance para conseguir el mejor manejo y gestión de contenidos de nuestras webs.

¿Cuál es el mejor de todos?

Esto como muchas cosas de la vida dependerá de nosotros mismo y no deberíamos dejarnos de influenciar por los que utilizan los demás dado que cada uno se adaptara en diferente manera a cada persona.  ¿Cuáles son esos puntos clave a tener en cuenta? A continuación los veremos.

  • Instalación: Dependiendo del servidor que utilicemos se nos facilitara la instalación de un gestor de contenido u otro y esto nos beneficiaria en no tener que instalar todo de cero o sí. También influirá nuestro manejo informático a la hora de su elección.
  • Prestaciones: Debemos tener en cuenta, cuantas funciones nos permite llevar acabo ese gestor de contenido. Dependiendo de cuál escojamos puede ser que tenga poscas o muchas prestaciones y en los dos casos se nos puede dificultar la tarea.
  • Personalización: Debemos tener en cuenta el nivel de personalización que tiene sobre la página web o blog.
  • Editor de textos: Este es uno de los aspectos más utilizados y con los que más se trabaja a la hora de usar un gestor de contenido. Debemos buscar uno sencillo y que nos sepas adecuar rápidamente a él.
  • Editor de contenido visual: este aspecto es uno de los más limitados en la totalidad de los CMS,
  • Documentación y tutoriales: Debemos tener en cuenta todos los tutoriales y aprendizajes que podamos aprender en la web. Tendremos muchas dudas cuando empecemos por ello es bueno tener en cuenta estos tutoriales.

Esperamos que les haya servido de ayuda.