Optimizar las redes sociales de tu empresa

Sean cual sea el sector al que nos dedicamos, el uso de las redes sociales es indispensable, tanto para que más gente nos conozca como para conocer nosotros los intereses de nuestro público objetivo. Las redes sociales que utilizaremos variarán según las preferencias de nuestros usuarios.

Podemos creer que lo sabemos todo acerca de las redes sociales, pero la verdad es que el universo 2.0 encierra algunos conceptos que todavía no sabemos, como la forma de utilizar las redes sociales de nuestra empresa con tal de alcanzar los objetivos deseados.

Técnicas a seguir

  • Contenido de calidad y relevante: si tenemos blog en la página web de nuestra empresa que ofrezca contenido de calidad y pueda gustar a nuestros usuarios, podemos compartir los artículos en todas nuestras redes sociales. Estos artículos ayudarán a que nuestros usuarios visiten nuestro blog y conozcan más sobre nuestra empresa. Debemos tener en cuenta que cada un cierto tiempo podemos volver a compartir artículos antiguos, ya que éstas redes sociales son un medio efímero y los usuarios dejan de ver publicaciones antiguas.
  • Anima a compartir: para difundir nuestros contenidos, que mejor que hacerlo de la mano de nuestros propios seguidores. Para hacer mucho más fácil esta acción, podemos añadir botones de nuestras redes sociales en los artículos e infografías. Esta labor no requiere un gran esfuerzo pero sí que nos ayuda a difundir nuestro contenido de una forma orgánica y más enriquecedora.
  • Compartir contenido: aunque no sea nuestro, compartir contenido de calidad y que sea útil para nuestros usuarios nos ayudará a ganar seguidores y enlaces que apunten directamente a nuestra página web. De esta forma, nos ganaremos la confianza y fidelidad de nuestros seguidores.
  • Cuidar los usuarios más fieles: siempre es importante tener algún que otro detalle con nuestros usuarios más fieles, por ejemplo, podemos enviarles mensajes privados personalizados o mencionarlos en alguno de nuestros artículos o posts. Esto hará que se sientan más confianza y cercanía a la hora de contar con nuestra empresa.
  • Participar en otros perfiles: no debemos limitarnos a publicar únicamente en nuestras redes sociales, sino que también podemos poner comentarios y compartir contenidos de otros perfiles con tal de crear relaciones con otros usuarios. Esto ayudará a mantener a nuestros followers, así como a conseguir nuevos.
  • Establecer una estrategia: no tiene ningún sentido realizar acciones de marketing si no sabemos a dónde queremos llegar. Debemos establecer unos objetivos y metas, escoger las formas para hacerlo y finalmente llevarlo a cabo a través de nuestras redes sociales. Estos objetivos deben ser realistas y alcanzables, tales como ganar notoriedad de marca, darnos a conocer a todo nuestro público objetivo, posicionarnos como expertos en nuestro sector, ganar la confianza de nuestros seguidores, etc.

En el blog de creandowebs.net podrás encontrar mucho contenido como reseñas de plugins wordpress, diseño web, marketing digital y redes sociales.