Pediatras y educadores increpan al fundador de Facebook por su Messenger para niños

Algunos expertos de sectores relacionados con los niños y menores de edad han mandado una carta a Mark Zuckerberg, fundador de la red social Facebook con la finalidad de proteger a los menores, sobre todo los de entre seis y doce años de edad. Esta medida se ha tomado después de que hace unos meses Facebook anunciara su nueva aplicación Messenger Kids.

Esta aplicación estaba dirigida a niños de entre seis y doce años de edad, por lo que 97 expertos entre pediatra y educadores han remitido una carta a Zuckerberg en la cual piden que elimine su nueva aplicación. Debemos tener en cuenta que hasta que no ha existido esta herramienta, los menores de 13 años no tenían acceso a la red social Facebook, la cual cuenta ya con más de 2.000 millones de usuarios.

Mark asegura que esta nueva aplicación está totalmente pensada para crear un entorno seguro para los menores, de todas formas, los expertos advierten que los niños de esas edades no están preparados para ser usuarios de ninguna red social, ya que no son lo suficientemente maduros para afrontar malentendidos u otras situaciones que suelen ser muy comunes en redes sociales.

Para los expertos, no tiene sentido que la sociedad actual esté tan preocupada por la seguridad y privacidad de todas las personas en las redes sociales y que se cree una específica para niños, ya que son todavía más vulnerables que los adultos.

Messenger Kids

Esta nueva aplicación funciona exactamente igual que la propia red social Facebook, pueden usar pegatinas, emoticonos, hacer videollammadas con las opciones de animación facial, subir fotografías, poner comentarios, etc. La diferencia es que los contenidos estarán restringidos para su edad, es decir, no podrán ver contenidos de adultos.

Messenger Kids no dispondrá de publicidad, por lo que la red social apenas recogerá información de las cuentas de sus usuarios. A pesar de todas estas medidas, los expertos siguen pensando que las redes sociales no deben incluirse en la vida de los niños a tan temprana edad.

Fuente: https://elpais.com/elpais/2018/01/31/mamas_papas/1517393500_689740.html