Pese a que los usuarios no crecen igual, Facebook sigue aumentado sus beneficios

Aunque Facebook es una empresa con varios años de recorrido, sus resultados reflejan que todavía obtiene grandes beneficios. El pasado año, Facebook ganó más de 40.000dólares, es decir, un 47% más que el año anterior. Además, los más de 2.000 millones de usuarios le aportan un beneficio de 15.930 millones lo que supone una mejora del 56%.

Todo y que parece que a la red social Facebook no le va nada mal, la realidad es que su base de usuarios ya no crece con la misma intensidad que hace unos años. Es por eso que Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, está en una constante búsqueda de nuevas vías de ingresos.

Modificaciones de Facebook

Además, esta red social está siendo objeto de una mayor presión por parte de los reguladores, de esta forma, tuvo que realizar modificaciones en los parámetros de selección de noticias con tal de disipar las críticas.

Por otro lado, el fundador de Facebook admite que las redes sociales pueden ser dañinas para la democracia, de esta forma, estaba dispuesto a crear una serie de cambios que, pese a todo, harían que los usuarios pasaran menos tiempo en la plataforma. Estos cambios tuvieron como base cambiar la utilización de Facebook, es decir, que no sirviese solo para divertirse, sino que también ofreciera beneficios a las personas y a la sociedad en general.

De esta forma, se han reducido los videos virales con tal de asegurar que las personas gastan su tiempo en cosas realmente importantes. Igualmente, estos efectos no han afectado al rendimiento de Facebook, ya que su facturación del cuarto trimestre mejoró un 47% y un 20% el beneficio.

Microsoft

La reconocida compañía tecnológica Microsoft ingresó el pasado año unos 28.920 millones, lo cual representa un aumento del 12% respecto al año anterior. Esta gran subida ha sido gracias a la gestión de datos, donde el año pasado emergió como el gran competidor de la empresa Amazon, la cual cosa le generó ventas de hasta 5.300 millones.

Fuente: https://elpais.com/economia/2018/01/31/actualidad/1517409131_396611.html