SEO: Pequeños pasos para realizarlo correctamente

Bienvenidos un día más al blog de Creando Webs, como sabéis somos un portal de noticias en el cual principalmente vais a encontrar diferentes consejos y tips, sobre aspectos relacionados con las páginas webs y el marketing digital.

 

La importancia del posicionamiento SEO

Seguramente si tenéis una web de una empresa o un blog, habréis escuchado miles de veces hablar del posicionamiento SEO, pero la verdad es que es un tema tan extenso y que abarca tantas cosas, que es muy fácil perderse y no saber por dónde comenzar la estrategia.

Lo cierto, es que realizar un artículo para un blog es un trabajo bastante costoso y muchas veces no está del todo valorado y no tiene prácticamente visitas, para ayudarnos a ello el SEO se convertirá en el mejor aliado para nosotros.

 

Consejos para el SEO

    • Para comenzar, debéis tener en cuenta que la primera palabra del título va a ser la que tenga más relevancia a la hora de posicionarse, por esta razón es importante que seáis directos y la primera palabra sea la Keyword.
    • Además de la palabra clave, el título también debe tener gancho para el lectos, para ello funcionan mejor palabras y expresiones como: “Lo mejor” “Gratis” “Oferta” “Top 10”…
    • Siguiendo con la línea del consejo anterior, también debemos insertar archivos multimedia, con tal de llamar la atención visual de los lectores y de esta forma que leer el artículo sea mucho más fácil y ameno.

    • Otro de los aspectos que más afectan en el posicionamiento SEO, son las primeras 100-150 palabras que hay en un artículo, ya que es lo que le da contexto al resto del artículo, es decir que en ese trozo debéis intentar poner el máximo de palabras claves posible.
    • Google también posiciona más rápidamente a aquellas webs que no tardan mucho rato en cargar, tanto en dispositivos móviles como en el ordenador, por esta razón intenta que tu web no tarde más de tres segundos en cargar.
    • Intenta linkar algunas palabras de tu artículo a webs que estén relacionadas y a la vez tenga un gran prestigio, como por ejemplo a la Wikipedia, a diarios o a universidades.

    • Poner muchas veces la palabra clave, puede llegar a cansar al lector, por eso puedes utilizar sinónimos de esa palabra, ya que Google también las reconoce.
    • No dejes la URL, que se pone de serie, ya que es mucho más recomendable que tenga pocas palabras pero que sean de calidad es decir que incluyan las Keywords.
    • Incluye siempre botones para compartir el artículo en redes sociales, y así llegar a un mayor público.

 

Fuente: http://www.unapizcadehogar.com/2015/02/seo-paginas-trucos.html