Si tienes un blog, utiliza Pinterest

Bienvenidos un día más al blog “creandowebs.net” dónde podrás aprender todo sobre redes sociales, WordPress, diseño web, ciberseguridad y otros campos que abarca el marketing digital. El nuevo artículo de hoy va dirigido a todas aquellas personas que tienen un blog y quieren utilizar Pinterest.

 

La importancia de Pinterest para un blog

Las redes sociales se han vuelo en una de las herramientas más imprescindibles si tenéis una página web, pero no solo Facebook o Twitter, ya que so lo que tenéis es un blog, una de las redes sociales más recomendables es Pinterest.

Sin ninguna duda, gracias a Pinterest, si lo utilizáis de forma correcta y seguís una buena estrategia es muy probable que consigáis muchas más visitas en vuestro blog, así que si queréis ganar visitas, empezar hoy mismo a diseña vuestra estrategia de Pinterest. A continuación, os dejamos algunos consejos para que os sea mucho más fácil llevar a cabo esto y para los que ya tenéis cuenta de Pinterest, también os será muy útil todos los consejos para poder mejorar y rectificar los fallos.

 

Consejos para mejorar en Pinterest

    • Debéis tener en cuenta a qué hora publicáis en Pinterest, ya que hay horas en las que vuestro público objetivo es mucho más activo y hay que aprovechar. Para saber estas horas debéis de analizar muy bien a quien va dirigido vuestro blog.
    • Sigue únicamente a personas que te aporten cosas que te gusta y que vas a poder pinear, ya que si sigues a muchas personas lo único que harás es perder tiempo para encontrar algo de calidad.

    • No publiques muchas fotos en un mismo día, intenta dosificarlas, ya que es mucho mejor colgar pocas fotos pero muy frecuentemente.
    • Otra de las cosas que no te puedes olvidar al colgar una foto en Pinterest, es en poner palabras clave, que te ayudarán a alcanzar el público que buscas. Pero tampoco debéis abusar, bastará con 4 o 5 palabras clave.
    • Si no tenéis contenido de calidad para subirlo, mejor que no subáis nada, ya que es mejor calidad que cantidad.

    • Incluye información valiosa en las fotos que publiques, es decir no te limites solo a colgar fotos bonitas, también puedes colgar infografías para atraer a más personas.
    • Por último, ten en cuenta que si están en algún grupo o una comunidad, seguramente ganes muchas más visualizaciones, así que anímate.

Fuente: http://www.unapizcadehogar.com/2015/09/8-consejos-para-pinterest-bloggers.html